Quienes Somos



Nuestra historia

La RENAU es la Red Nacional Audiovisual Universitaria constituida en el año 2006 con el objetivo de promover y fomentar, la defensa de los intereses, el intercambio y la cooperación entre las unidades productivas audiovisuales de las Universidades Nacionales. Es una red del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) integrada por el conjunto de Universidades Nacionales e Institutos Universitarios que conforman el Consejo Interuniversitario Nacional.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) fue creado por Decreto del Presidente de la República Argentina, Dr. Raúl Alfonsín, el 20 de diciembre de 1985. El Consejo es una persona de derecho público no estatal que se sostiene, primordialmente, con los aportes que realizan sus miembros. Durante sus primeros diez años de vida, nucleó, exclusivamente, a las universidades nacionales que, voluntariamente y en uso de su autonomía, se adhirieron a él como organismo coordinador de políticas universitarias. A partir de la sanción de la Ley de Educación Superior (1995), se han incorporado los institutos universitarios y las universidades provinciales reconocidas por la Nación.
Objetivos
  • Promover la utilización de los medios audiovisuales como vehículo para la divulgación de los trabajos de investigadores y estudiosos en todas las áreas del conocimiento de la Universidades Nacionales.
  • Fijar en la agenda pública el aporte que las universidades nacionales realizan para mejorar la calidad de vida de las sociedades en las cuales se desenvuelven.
  • Fomentar el uso del idioma español como medio de expresión de los progresos del conocimiento.
  • Contribuir al desarrollo y profesionalización de las áreas de producción, gestión y difusión audiovisual universitarias como estructura especializada en la promoción y gestión de tecnología y conocimientos.

Reglamento RENAU
Copyrights © 2017 - Todos los derechos reservados.